APOYO Y DIFUSIÓN: DESALOJO E.S.A. SALAMANQUESA (MORATALAZ)

2013-08-04-desalojo-A_01_web

Todo nuestro apoyo a los compañerxs del Centro Social Salamanquesa de Moratalaz el cual tiene una orden de desalojo inminente. A continuación ponemos el comunicado de la propia asamblea de la Salamanquesa:

ÁNIMO COMPAÑERXS

El ESA Salamanquesa lleva casi un año ofreciendo a las y los vecinos del barrio de Moratalaz un espacio de encuentro y convivencia, supliendo en muchos aspectos servicios públicos que las administraciones públicas madrileñas deberían ofrecer a los y las vecinas del barrio.

 

En los pasados días, se ha recibido una notificación por parte de la policía informando del desalojo inminente del Espacio Social Autogestionado (ESA) Salamanquesa.

Salamanquesa ofrece un gran número de actividades culturales (clases de idiomas, de instrumentos, etc.), deportivas (fútbol, boxeo, gimnasio) y de ocio. Además, el espacio da cabida a un gran número de personas y colectivos del barrio y, especialmente, alberga el Banco de Alimentos de Moratalaz (iniciativa solidaria que recoge y distribuye alimentos para las familias más necesitadas del barrio.

Todas estas actividades e iniciativas son gratuitas y elaboradas de una manera cooperativa y participativa y donde profesionales de distintos ámbitos ofrecen su trabajo y dedicación de manera totalmente altruista.

El edificio (anteriormente colegio público Antonio Gil Alberdi) lleva  años en estado de total abandono. En un contexto de constantes ataques a la enseñanza pública en todos sus niveles, la asamblea del centro social entiende que  la recuperación de este espacio, un colegio abandonado por las administraciones públicas, es una forma de reivindicar el derecho de todas y todos a acceder de manera libre y gratuita a la cultura y la educación. 

Por ello, y ante las amenazas reiteradas de desalojo por parte de las administraciones públicas, la asamblea del centro social quiere manifestar la preocupación por la posible desaparición de este espacio en el barrio, necesario y asentado en la vida diaria de los y las vecinas de Moratalaz.

El desalojo del espacio social es solicitado por las Administraciones públicas, propietarias del edificio, y si finalmente se ejecuta este desalojo, el edificio no albergará ninguna actividad, ya que ni el Ayuntamiento ni la comunidad dotarán de utilidad alguna este espacio y privarán a los y las vecinas de Moratalaz de un espacio sociocultural sin ofrecer alternativas al vecindario.

La Asamblea del ESA Salamanquesa quiere reivindicar este centro social recuperado por y para el pueblo y animar a todas las personas y colectivos, de Moratalaz y del resto de Madrid, a participar de las actividades del centro, a compartir este comunicado como muestra de solidaridad y a seguir luchando y trabajando contra los ataques que la sociedad madrileña sufrimos día a día.

– See more at: http://esasalamanquesa.net/#sthash.cUk1kI5E.dpuf

Anuncios