2015

PREPARAR LAS PALOMITAS!!!!!
Ya esta el calendario del cine de verano 2015

Gratis y al aire libre. VEN A DISFRUTAR DE UN DOMINGO DE CINE.

Os esperamos.

Domingo 12 de Julio a las 21:45. Los Edukadores – 127 min.

Sinopsis:  Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en “Los edukadores”, cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.

los-edukadoresasad

Domingo 19 de Julio a las 21:45. V de vendetta – 132 min.

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es “V” (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

V-de-Venganza

Domingo 26 de Julio a las 21:45. La Haine – 95 min.

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

el_odio_15572

Sabado 5 de Septiembre a las 21:45. Los Mecaniqueros. 52 min.

Mecaniqueros’ (2005) es una producción francesa que muestra cómo la imaginación y el ingenio se han convertido en elementos imprescindibles entre los cubanos. La mayoría de los productos se ofrecen a un precio desorbitado, no existen piezas de repuesto que permitan las reparaciones y las dificultades para sobrevivir son un problema cotidiano. Los mecaniqueros utilizan todo tipo de trucos para conseguir aquellas cosas que normalmente no están al alcance de todos.

Mecaniqueros

Sabado 12 de Septiembre a las 21:45. Malditos Bastardos – 146 min.

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Malditos_bastardos-976286054-large

Sin título-2

ateneo