Biblioteca

BIBLIOTECA

“La cultura como medio para la emancipación del pueblo”. Esta idea, impulso histórico de la creación de tantos ateneos libertarios – espacios, al fin y al cabo, de difusión de cultura popular – es también la que está detrás de nuestro proyecto de creación de una biblioteca abierta al barrio.

El proyecto de biblioteca no tiene como objetivo, por tanto, la simple acumulación de conocimientos, la cultura por la cultura, sino que lo entendemos como una forma de difusión de las ideas libertarias y como una herramienta práctica y necesaria para el cambio social por el que trabajamos.

Todos los libros que encontrarás tienen un contenido crítico (no exclusivamente anarquista) sobre temáticas muy diversas, analizando la realidad tanto en el plano teórico como desde movimientos o luchas concretas. De este modo, el proyecto aspira a convertirse en un punto de referencia para la consulta de estos temas tratados de forma crítica, facilitando el acceso a libros que no son tan sencillos de encontrar en cualquier biblioteca, y menos aún en los barrios periféricos de la capital.

Actualmente contamos con ejemplares sobre teoría política, historia, pedagogía, filosofía, economía, arte y contracultura, ecologismo y antidesarrollismo, género, cárceles, liberación animal, salud mental, medicina natural, sexualidad… Además de novelas, cuentos y poesía. Contaremos además con una sección de literatura infantil crítica, que consideramos especialmente importante por ser un campo aún más inaccesible y desconocido que el resto.

La biblioteca va nutriéndose por el momento de cesiones voluntarias de libros de carácter temporal, es decir, recuperables en el momento en que se solicite. Si quieres aportar de esta forma libros que consideres interesantes, estaremos encantadas de recibirlos.

El préstamo es, por supuesto, gratuito, con un plazo de 2 semanas (prorrogables) y hasta dos ejemplares a la vez por persona.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, aportación o comentario en esta dirección de correo electrónico: ateneolibertariohortaleza@gmail.com

Sin más, un saludo y esperamos que disfrutes de la biblioteca.

biblioalh

DESCARGA AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO DE LIBROS:

CATÁLOGO_ALH_2015

Anuncios