[Domingo 14 de abril] Encuentro de pedagogía antiautoritaria

El objetivo de este encuentro es que compañerxs, colectivos o proyectos existentes o por existir, podamos juntarnos y tener un lugar donde compartir desde nuestras necesidades hasta nuestras  experiencias, pasando por todo un abanico de ideas que puedan ir surgiendo en este día.

La idea de esta propuesta ha surgido por parte de unxs compañerxs, que nos encontramos en una charla sobre pedagogía antiautoritaria organizada por el Proyecto de Ludoteca del Ateneo Libertario de Hortaleza, interesadas en el campo de la pedagogía y que nos hemos visto con muchas necesidades de aprender o ampliar nuestros conocimientos sobre pedagogía antiautoritaria, de coordinarnos entre nosotrxs, de conocer otros proyectos o a otrxs companerxs que como nosotrxs, tienen muchas necesidades con respecto a este ámbito.

Sentimos que Madrid y sus alrededores es un espacio amplísimo que puede dar lugar a un sinfín de proyectos o ideas; pero que debido a su magnitud, hace difícil la coordinación entre nosotrxs.

Por otro lado, desde las personas que convocamos este encuentro, entendemos que es más bien una demanda que una oferta. Una demanda a la hora de poder ver un poco más satisfechas nuestras necesidades de conocimiento de otrxs compas, que se encuentran en la misma situación o una demanda de conocer otras experiencias ya tangibles, que nos puedan orientar para nuestros futuros proyectos…

Nuestra labor consiste únicamente en organizar este encuentro y presentar alguna propuesta, nada más; pero soñamos, nos ilusionamos, con que surgiera una coordinación entre proyectos e  individualidades que aboguen por facilitar y favorecer la autonomía y la libertad responsable de las y los peques, que decidan crear un grupo de aprendizaje colectivo de pedagogía antiautoritaria, de generar espacios para papás, mamás, acompañantes y peques; de organizar un espacio con material pedagógico, de componer un grupo de fabricación de juguetes educativos no sexistas, de realizar un programa de radio con y para peques, de hacer un grupo de música infantil… mil ideas que seguro puedes y deseas compartir.

Así que te esperamos el próximo Domingo 14 de abril, de 12:00 a 18:00
horas, en el Ateneo Libertario de Hortaleza (calle Santa Susana 55,
local 8, metro Parque de Santa María).

Habrá comida vegetariana y espacio para peques.

Pedimos confirmación para organizar el espacio para peques, la comida y la distribución de los horarios. Asimismo, la confirmación serviría para crear una lista de contactos, por si la demanda de asistencia supera las posibilidades del espacio, poder organizarnos para buscar otro, que se adecúe a las necesidades. Por ello, pedimos que nos escribas un correo (encuentrodepedagogia2013@gmail.com) antes del 31 de Marzo.

pedagogia_antiautoriataria

Anuncios