Red de Solidaridad de Seattle. Una experiencia de apoyo mutuo y acción directa.

Desde el Ateneo Libertario de Hortaleza, recomendamos el libro editado por Klinamen:

Red de Solidaridad de Seattle.

Una experiencia de apoyo mutuo y acción directa.

Más que un libro, Redes de Solidaridad de Seattle es una guía para montar una red de solidaridad, basada en la experiencia vivida en Seattle, donde un grupo de anarquistas rebotados o cansados de otras organizaciones más formales o autorreferenciales deciden volcarse en formar una red solidaria entre las personas directamente afectadas en pequeñas injusticias laborales y relacionadas con alquileres de viviendas. Entre las propias afectadas y su entorno se juntan para practicar el apoyo mutuo y la acción directa colectiva para presionar a los jefes o caseros a renegociar cada situación. Lo hacen sin intermediarios ni líderes, directamente, con estrategia, golpeando los puntos débiles de cada negocio hasta que cedan.

El libro se compone de un texto amplio sobre la Red de Solidaridad de Seattle, otro texto que invita y da razones para montar algo similar en tu ciudad y una entrevista a uno de sus miembros.

Un libro básico y sencillo que plantea un pulso a la cultura del pedir y buscar falsos representantes para gestionar nuestra vida cotidiana.

Para mas información:

EDITORIAL KLINAMEN 

TODO POR HACER – Entrevista a la Red de Solidaridad de Seattle (Seattle Solidarity Network, SeaSol), 2010

Anuncios