Marcha por las asesinadas: víctimas de la violencia machista

 

El viernes 23 de noviembre a las 20 horas se convoca en Mar de Cristal a las vecinas y vecinos de Hortaleza para que acudan a una marcha con la que se pretende visibilizar la violencia hacia las mujeres.

 

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, Hortaleza ha preparado varios eventos para denunciar que este problema social siga existiendo y que es responsabilidad de toda la ciudadanía su erradicación.

La primera de las actividades, este viernes 23, será la “Marcha por las asesinadas: víctimas de la violencia machista”, convocada desde asociaciones de mujeres de Hortaleza. La marcha comenzará a las 20:00 en la glorieta Mar de Cristal, recorrerá las calles de Arequipa hasta la Gta. Sandro Pertini, calle Ayacucho, Mar Adriático y finaliza en la Glorieta Charalá. En la convocatoria se especifica que los/as asistentes vistan de negro y porten una vela.

El domingo 25 desde el Área de la Mujer de Radio Enlace se emitirá un maratón de radio: “Mujeres en las ondas contra la violencia machista”, desde las 10:00 y hasta las 14:00 se podrá sintonizar por el 107.5 FM o por www.radioenlace.org. Para hacer aportaciones al programa hay que escribir a mujeresenlasondas@radioenlace.org antes del viernes 23, respondiendo a la pregunta: ¿cómo terminarías con la violencia machista?

Desde el Espacio de Género de Hortaleza, se ha preparado un evento para el lunes 26, de 18:00 a 20:00, en el Centro Cultural Carril del Conde. El acto conmemorativo cuenta con varias actividades: monólogo “No somos números”, por parte de la Asociación Mis Mujeres; visionado del corto “La tierra de las mujeres”, aportación de las Agentes de Igualdad de Hortaleza; charla “Otras formas de violencia: discapacidad y dependencia”, por parte de la Asociación DCYDE y concluirá con un debate entre las personas presentes.